Vivo aun no es comprada






Aunque la compra del operador de telefonía brasilero Vivo parecería que no repercutiría en el viejo continente, lo hechos aseguran lo contrario. De hecho, el tema llegó al Tribunal de Justicia de la UE.

El comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, ve como injustificado la maniobra del gobierno luso al impedir, mediante la llamada “acción de oro”, la adquisición de Vivo por parte de Telefónica.

“La posición de la Comisión sobre la “acción de oro” del Gobierno portugués en el caso de Portugal Telecom es clara desde hace bastante tiempo: Es una restricción que consideramos injustificada contra el principio de la libre circulación de capitales”, declaró Barnier. El comisario de Mercado afirmó que en el año 2005 se lanzó un procedimiento por la infracción de la “acción de oro” de Portugal y este tema aun permanece en el Tribunal de Justicia de la UE desde hace unos dos años.

Se espera la sentencia del Tribunal para el 8 de julio. Una vez que se emita la sentencia la justicia actuará  “Lo que puedo decir en este momento en nombre de la Comisión Europea es que, debido a la proximidad de la sentencia del Tribunal, la Comisión quiere esperar esta sentencia y, una vez emitida, analizará las eventuales medidas que tengan que tomarse”, declaró Barnier.

La operación tiene el visto bueno de los accionistas de Vivo pero el Tribunal Europeo aun no permite la conclusión de la operación, se cree que en pocos días ya se tendrá la decisión final.



Deja tu comentario
Tu Comentario