Una adolescente de EE UU logra sobrevivir tras permanecer 118 días sin corazón






De una manera insólita una adolescente estadounidense logra sobrevivir casi cuatro meses sin corazón, sólo conectada a un bombeador artificial de sangre, mientras esperaba un trasplante.

Los doctores que atienden a la joven en Miami (Florida) recordaron que con anterioridad otro paciente, un adulto en Alemania, logró sobrevivir nueve meses sin un corazón, pero que éste es el caso más prolongado y exitoso en un paciente infantil.

La chica, D’Zhana Simmons, dijo haber vivido la experiencia de estar tanto tiempo sin corazón “con miedo”. “No sabes si la máquina bombeadora va a tener un fallo”, dijo con un hilo de voz en la converencia de prensa. “Me sentía como otra persona, como si realmente no existiera, pero estaba aquí” describió.

A sus 14 años, Simmons sufría una dolencia cardiaca que hacía que su corazón no bombeara suficientemente la sangre. Fue intervenida en julio, pero el nuevo corazón falló y tuvieron que extraérselo.

Las bombas hicieron que recuperara la fortaleza necesaria para otro trasplante, que tuvo lugar el pasado día 29 de octubre. “Ha vivido 118 días sin corazón” y ahora está bien. Pero los doctores no descartan que necesite un nuevo trasplante dentro de doce o trece años.

Fuente: Reuters, 20Minutos.es


Deja tu comentario
Tu Comentario