¿Que es un Patacón en Republica Dominicana?






El patacón según Wikipedia es simplemente el freír un plátano, luego aplastarlo, y luego freír nuevamente hasta que dore, así de sencillo, en nuestro país a eso se le llama, “frito” o “tostón”, es algo muy básico y sencillo de realizar ya que normalmente en Dominicana se come mucho plátano por su gran producción local.

Pero bien en nuestro país Patacón no es solo eso, sino algo más elaborado y completo, En las fotos que agrego aquí debajo son de un pequeño trabajo realizado para el Restaurante Mr. Nacho’s, en las cuales muestro un patacón de pollo completo.

Que incluye un Patacón Dominicano? Pues dos plátanos fritos completos, tomate, lechuga, queso, mayonesa, kétchup, Bacon, pollo o res. Es una especie de hamburguesa pero sin pan y en su lugar se usan plátanos. En mi caso he probado el Patacón de res ( el que lleva carne de hamburguesa) su sabor es exquisito, mucho más tostado y natural, la verdad me encanta.

Aquí unas fotos de el Patacón de Mr. Nacho’s

IMG_0444

IMG_0418

Sabe así tal como se ve SonrisaIMG_0432

IMG_0424

IMG_0446

IMG_0447

Oferta de Restaurante Nacho’s por apertura de clases Sonrisa Patacón+Refresco+helado = 200 pesos, eso es mas o menos 5 dólares americanos.Restaurante Mr nachos



Deja tu comentario
Tu Comentario