ONU interviene conflicto Venezuela – Colombia





El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mostró la preocupación que existe en el organismo internacional debido a la abrupta ruptura de relaciones de Venezuela con Colombia y solicitó que se evitase un aumento de la tensión en la zona.

“El secretario general espera que las diferencias entre Colombia y Venezuela se resuelvan mediante el diálogo, e insta todas las partes a la contención para que la situación pueda resolverse de manera pacífica”, anunció a través de un comunicado el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció públicamente la ruptura de relaciones con Colombia, al tiempo que ordenó el estado de “máxima alerta” en la frontera común, debido a que considera agraviantes las denuncias hechas por su par colombiano, Álvaro Uribe, acerca de la presencia de jefes guerrilleros de las FARC en territorio venezolano que fueron presentadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Chávez rechazó las acusaciones, al tiempo que las calificó de “nueva agresión” contra Venezuela por parte del gobierno colombiano presidido por Álvaro Uribe, a quien tildó de ser “guerrerista”, y de cumplir  “los mandatos de la derecha yanqui” y de ser una “amenaza a la paz” en la región.

El gobierno colombiano asegura tener pruebas acerca de la presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano. Por este motivo se solicitó a la OEA que disponga la creación de una comisión internacional para que verifique la presencia de guerrilleros de las FARC en Venezuela.



Deja tu comentario
Tu Comentario