Modelos de faldas, tipos de faldas.





tipos de faldas

Siguiendo con las listas y catálogos para aprender un poco más de moldería y confección, hoy conoceremos las distintas denominaciones de las faldas y los usos más adecuados según el tipo de cuerpo.

Tipos de faldas

  • Falda recta: Es la falda que en el ruedo tiene la misma medida de contorno de cadera.
  • Falda “Línea A” o Evasé: Es una falda un poco más amplia, en la que se ha aumentado entre 2 y 8 cms en la línea de ruedo.
  • Falda tubo: en este caso la parte del ruedo es 1 o 2 cms más angosta que la cintura.
    Este modelo no es aconsejable para mujeres de piernas gruesas.
  • Falda tableada: se hacen plegando la tela de manera de formar tablas de diferentes anchos desde la cintura o desde la cadera hacia abajo. (con amplios pliegues, similar a las faldas escocesas).
  • Falda campana: este modelo es justo hasta la cadera y se amplía en el ruedo.
    Se adapta bien a todos los tipos de cuerpos y es elegante.
  • Falda circular: el ruedo de este modelo forma una circunferencia perfecta.
  • Minifalda
  • Falda-pantalón, es un híbrido entre falda y pantalón, con separación entre piernas, pero amplio como una falda.

¿Qué tipos de faldas se llevan?

Hoy las variantes son innumerables, pero a la hora de elegir se busca la comodidad.
Por eso, en esta ocasión, como ya ha llegado el calor hemos querido darle más importancia a las mini faldas que serán las estrellas del verano. Estas piezas terminan en los muslos guardando una distancia de 50 a 55 cm. entre la cintura y el borde. Las primeras minifaldas causaron furor en los años 60, gracias a la genialidad de su creadora, la británica Mary Quant.

Por su parte, te enseñamos una fantástica novedad: la mini de Amaya Arzuaga. Sus tablas se recogen en el dobladillo -este detalle es un exponente del estilo retro (años 50)- y posee una cintura tejida que resulta una cómoda opción para aquellas que desean ocultar algún excedente abdominal.

Otra de las opciones, son las faldas tubo, aunque solo recomendables para mujeres con piernas de vértigo y con una actividad laboral privilegiada, ya que los movimientos son algo limitados por su tejido ceñido, además de resultar más apropiadas para el invierno.

Por otro lado, Christian Dior en la década del 50, creo el famoso New Look: Un estilo femenino donde predominaban las faldas anchas –gran cantidad de tejido- y acampanadas a la altura de las pantorrillas como la que verás de Moschino.

Y por último, si quieres darle volumen a una de tus faldas provista de una abundante cantidad de tela, te recomendamos colocar debajo una buena cantidad de tul –en reemplazo de las almidonadas enaguas de antaño-. Lo verás claramente en la foto del desfile de Miriam Ocariz.

todo corazon falda globo new look acampanada la moda vaquera tye die

La falda, pollera, enagua o saya es una prenda de vestir que cuelga de la cintura y cubre las piernas, al menos en parte. Suele ser de tela y de forma cilíndrica o tronco-cónica, y a diferencia de los pantalones no está dividida. Por extensión se denominan también faldas o faldones a las telas que cuelgan de la mesa camilla o de las cunas.

En su versión más sencilla puede ser un trozo de tela que se enrolla en la cintura (pareo, sarong), aunque la mayoría de las faldas son ajustadas en la cintura y más amplias según se desciende. Dependiendo de las épocas, las modas y el exhibicionismo de quien la lleve, la longitud de la falda puede ir de poco más que un cinturón, llegar hasta el suelo, y cualquier otra medida intermedia.

Algunas faldas medievales llegaron a tener más de 3 metros de diámetro en la base. En el extremo contrario las minifaldas de los años 60 (y siguientes) son prendas mínimas que pueden llegar a no cubrir la ropa interior estando sentado, y en casos extremos ni estando de pie, para estos últimos se emplea el término de falda-cinturón.

La falda en épocas medievales

Hacia el siglo XVI, la falda de la gente de pueblo era una pieza cuadrangular de tela, con un agujero en el centro, por el que se ajustaba a la cintura mediante un cinturón o simplemente una cuerda, de modo que colgaban cuatro picos.

En el Quijote, aparece una dueña Trifaldi que, se explica, tenía la falda triangular con tres picos.

Las prostitutas llevaban la falda de color pardo y de ahí el dicho: irse de picos pardos.

Faldas en el siglo XIX

Durante el siglo XIX los cortes de la faldas en la cultura occidental sufrieron más variaciones que en ninguna otra época. La cintura de la falda empezó situada a la altura del pecho (debajo de los senos) y fue bajando paulatinamente hasta la cintura. Al principio fueron bastante estrechas y se fueron ensanchando hasta llegar a la crinolina, el polisón, el corsé y el miriñaque (armazones bajo las faldas para darles volumen). Durante todo el periodo, el bajo se movió entre debajo de la rodilla y el suelo.

Faldas en los siglos XX y XXI

Falda larga. Comienzos del siglo XX

Desde 1915, las faldas de día dejaron de arrastrarse por el suelo. Durante los siguientes 50 años, las faldas se volvieron cortas (años 20), luego largas (años 30), después más cortas (los años de la Segunda Guerra Mundial), después largas y se volvieron extremadamente cortas en los años 60, cuando se hicieron tan cortas como fue posible sin llegar a enseñar la ropa interior, lo que en aquella época constituía un tabú.

A partir de los años 1970 la popularidad de los pantalones para todo uso ha hecho que ninguna longitud de falda haya sido dominante, coexistiendo las minifaldas con las faldas por la rodilla o incluso las faldas largas.

Una enagua (tipo de falda usada como ropa interior, slip en inglés) es la ropa interior de una mujer llevada puesta bajo un vestido o falda para ayudarle a colgar suavemente y prevenir la irritación de la piel de telas gruesas como la lana. Las enaguas también se llevan puestas para el calor y para proteger telas finas de la transpiración. Una full slip cuelga de los hombros, por lo general por medio de tirantes estrechos y se extiende del pecho a la longitud de falda de moda. Una half slip cuelga de la cintura. Las enaguas son por lo general hechas de tela lisa y resbaladiza como seda, satén, poliéster, o nilón y pueden ser decoradas con cordón en los bordes. Ellas son típicamente llevadas sobre más ropas interiores íntimas. Las enaguas también son llevadas puestas para la modestia bajo ropa externas translúcidas. Las half slips puede ser llevadas puestas con una camisola que hace juego como una alternativa a una full slip.

Las enaguas son por lo general hechas del tricot que es la tela tejida de un nilón.

Fuente: terra, wikipedia, mazcue.com



16 Comentarios en Modelos de faldas, tipos de faldas.
  1. nexi dice:
    está es una pag interesant felicitaciones en verdad
  2. rosmairy dice:
    ¿que bellas…………….estannnnnnnnnnnnnnnnnnnn
  3. romina dice:
    :smile:am god veri is time fal do you ilove models
  4. isa dice:
    :raz: quiero una de esas.estan super lindas
  5. isa dice:
    :lol: :mrgreen: la primera faldita que tiene una abstracion de un corazon esta bellisima
  6. aaaaa dice:
    :smile:esta super chidisimas:lol:raz:grin:
  7. daniela dice:
    :grin: esas faldas estan bacanes: raz: :raz: :raz: :raz:
  8. zafira dice:
    :shock: que gustos tan raros :?:
  9. belinda dice:
    :mad:queria mas pero estan bellisssssssssssssimas
  10. nataxa dice:
    guau las faldas estan de poca bueno eseptox la de los siglos pasados :lol: :winc: :winc:
  11. melissa dice:
    :rol: :smile: hola pero xolo les quelo decir te amo lalo
Deja tu comentario
Tu Comentario