Microsoft incrementa beneficios 51%






Entre los meses de julio y septiembre del presente año Microsoft incrementó su beneficio neto en un 51 por ciento si se compara con igual período del año anterior. Esta evolución positiva se debió especialmente al aumento de las ventas de Windows 7, Office y Xbox. Este trimestre supuso un récord de facturación.

Las cifras superaron con creces lo previsto por analistas financieros, que vaticinaban  un beneficio por acción (BPA) de 55 centavos en lugar de los 62 centavos que actualmente representa. “Éste fue un trimestre excepcional, en el que se combinó el sólido crecimiento de la empresa y la continuada fuerte demanda del consumidor de Office 2010, Windows 7 y la consola Xbox 360 y sus juegos”, declaró Peter Klein, quien ocupa el cargo de director financiero de Microsoft. “Nuestra capacidad para hacer crecer los ingresos mientras controlamos los costes nos permitieron tener otro trimestre de expansión de nuestro margen en términos interanuales”, dijo Klein mediante un comunicado.

Los ingresos se incrementaron en un 15% durante julio y septiembre gracias a la venta del Office 2010. Pero el área que mejor desempeño presentó fue la de videojuegos. La Xbox 360 aumentó en un 38% sus ventas gracias al juego “Halo: Reach”. “Xbox ha superado en ventas a las consolas de la competencia en cada uno de los últimos cuatro meses”, indica un informe de Microsoft.



Deja tu comentario
Tu Comentario