Manualidades: Falda para arbol navideño en fieltro





En esta ocasión traemos un buena técnica para ocultar el soporte de un árbol de navidad, muchas veces estas patas o soportes no son tan bonitas y a veces es mejor ocultarlo con algo, y aun así estas sean muy hermosas… nada mejor que algo que podemos crear nosotros para darle este toque especial que siempre buscamos en cada cosa, pero bien vamos a esto.
Vamos a hacer una falda de fieltro para un pie de árbol navideño real, o sea un pino real el cual debajo va a tener un balde de agua, esta falda hará que el árbol se vea muy bien mientras sigue manteniendo la humedad en su base.

Veamos como:

Primero imprime la plantilla(descargar aquí), nuestra plantilla se ajusta a los diferentes estándares de tamaños así que no tendrás problemas con eso, aunque si deseas puedes variar el tamaño de la misma para que se sienta mas a gusto con su trabajo. Usted debe cortar todas las piezas juntas, no por separado, usted debe tomar un trozo de fieltro de unas 36 por 36 pulgadas y doblarlo unas 16 veces, luego de esto usted toma la plantilla la posa encima del fieltro y hace el corte.

Luego tome 2 piezas de fieltro y posiciónelas una al lado de la otra y que quede bien derechito, que el borde derecho de una quede junto al borde izquierdo de la otra. A partir de los extremos redondeados, coser los bordes junto con un punto en zigzag. Repita hasta que haya 8 pares, por que 8 pares? por que antes dijimos doblar 16 veces el fieltro por tanto hemos de tener 16 piezas.

Luego de esto usted debe coser de la misma manera que anteriormente hiso pero esta vez debe dejar 1 1/2 pulgadas en las puntas de el fieltro o sea en la parte que quedaría apuntando hacia arriba de nuestro árbol, esto para que se ajuste mejor y para que deje respirar un poco el diseño aparte que lucirá mejor de esa manera, luego de esto usted debe continuar cosiendo y agregando mas pares teniendo en cuenta que el primer y ultimo no deben de coserse ya que allí usted si desea puede agregar algún zipper o sujetarlo con un clip por que de esta manera es mas versátil para quitar o ponerlo en nuestro árbol año por año.



Deja tu comentario
Tu Comentario