Los países PIGS (cerdos) europeos






El congresista del partido republicano Mark Steven Kirk opinó, durante la sesión celebrada por el subcomité financiero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, acerca de la grave situación por la que atraviesan algunos países europeos. Para ello utilizó el acrónimo PIGS (cerdos en inglés) para referirse a Portugal, Italia, Grecia y España (Spain en inglés) esto se podría tomar como una manera despectiva de referirse a esos países. Aunque sus críticas fueron muy duras con  todos los países la peor parte se la adjudicó España al decir que el riesgo del estado español es cinco veces más grande que el griego.

Estas declaraciones  las realizó durante la comparecencia de Mary Schapiro, presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Específicamente le pidió, en forma reiterada, que se exijan mayores controles a las empresas estadounidense que poseen inversiones en alguno de esos países.

“Me gustaría insistir en este tema -indicó de nuevo el legislador- porque según tengo entendido, la situación en España es cinco veces peor que la de Grecia, y nos ha sorprendido saber que algunas instituciones financieras de EEUU han dado préstamos a Grecia que no fueron dados a conocer públicamente, y esto está creando un nuevo riesgo sistémico”, dijo Kirk.

El legislador republicano dijo que solicitó estos controles como una medida de prevención destinada a evitar la generación de un “riesgo sistémico” y contagioso que perjudique aun más a la ya debilitada economía estadounidense.



Deja tu comentario
Tu Comentario