Llegó a México Karl






Si bien el huracán Karl llegó a tocar tierra en las proximidades del Puerto de Veracruz, lugar que se encuentra al suroeste de México, este ha perdido fuerza y ha pasado de ser calificado de categoría 4 a 2 en la escala Saffir-Simpson. El huracán se dirigió hacia la costa mexicana impulsado por vientos de 185 kilómetros por hora, según el informe presentado por Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La dirección actual del huracán es hacia al este a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Protección Civil ha recomendado que la población extreme las medidas de seguridad debido a que este ciclón, que presenta vientos sostenidos de unos 195 kilómetros por hora, se puede fortalecer además de dejar a su paso fuertes lluvias.

Las consecuencia de “Karl” en el mar pueden ser riesgosas para las embarcaciones dado que puede levante olas de dos o tres metros, las cuales fueron calificadas como “grandes y destructivas” por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En aguas del océano Atlántico otro huracán,  “Julia” se debilitó aunque todavía se encuentra dentro de la categoría uno; otro huracán “Igor” también se debilitó y presenta vientos de 205 kilómetros por hora, este podría llegar a las Islas Bermudas de continuar con la trayectoria actual.

El presidente Felipe Calderón, utilizó su cuenta de Twitter para advertir a la población  “Alerta por huracán “Karl” en todos los estados del centro del país, puede convertirse en categoría 4 Lluvias, deslaves, tomar especiales precauciones en zonas usualmente inundables”.



Deja tu comentario
Tu Comentario