La SGAE presta 7.67 millones a los directivos






La Sociedad General de Autores y Editores, mejor conocida como SGAE, es una sociedad que actúa en España, bajo la excusa de proteger los derechos de autor ante la piratería. Muchos siguen pensando que es una sociedad creada únicamente con el propósito de enriquecer a los miembros de su junta directiva, aunque otros aún creen que todo es con un buen motivo defender a los autores intelectuales.

En los últimos meses en Europa específicamente en Francia, se intentó, implantar la ley de hadopi, donde se lo que se quería era establecer un régimen de sanciones para los piratas, es decir, si el operador de ADSL, te pillaba descargando archivos vía P2P, procedía a bloquearte el acceso a internet por un diempo definido, pero a la tercera vez el gobierno procedía a una sanción de bloqueo del acceso al ADSL, y el pirata debería pagar por dos años el servicio que no disfrutaría. Esta ley por poco iba a ser aprobada pero la cámara del senado la negó.

Ahora sale a la luz el resultado de una auditoria realizada a la SGAE, publicada por el diario LA RAZON, donde se explica que existen cantidad de irregularidades, relacionadas con el pago de impuestos de los integrantes de la sociedad, así como irregularidades en prestamos que se hacen a los directivos de la SGAE, los cuales son mayores a 15000 euros, hasta los 7.5 millones de euros sin ningún tipo de interés. Mientras hay denuncias de artistas a quienes la SGAE no ha cancelado sus cuotas de derechos por 18 meses, y ha llegado a un equivalente a 1 millón de euros.

Total que ahora la SGAE, quiere implantar métodos para le control de los ADSL en España, y ahora que cuenta con el apoyo de la ministra de Cultura de España pues quieren acelerarlo aunque para implantar lo que desean requiere una gran inversión por parte de los operadores quienes no están dispuestos a apoyar este tipo de leyes.



1 Comentario en La SGAE presta 7.67 millones a los directivos
  1. Pero lo que no se le puede negar a los miembros y empleados de la SGAE es que son profesionales, pues son capaces de llegar hasta el pueblo más recóndito y averiguar si se está realizando algún acto cultural que no haya pasado por caja.

    Te invito a leer mi artículo: SI LA SGAE VIGILASE LOS MONTES…

    http://www.terceraopinion.net/2009/08/16/si-la-sgae-vigilase-los-montes/

    Un saludo.

Deja tu comentario
Tu Comentario