La Importancia de Manejar el Excel





Si alguien alguna vez tuvo la idea de buscar por la web algún programa de análisis financiero se habrá percatado inmediatamente de lo caro que estos son por lo que para un inversor que sólo desea invertir sus pequeños ahorros no le será nada productivo adquirir uno de estos programas. La solución para estos es o bien utilizar el sitio de yahoo finanzas de Estados Unidos para realizar al menos los análisis chartistas que estime necesarios o realizar algo más personal y que atienda a las necesidades particulares mediante el uso del Excel.

El Excel es una herramienta que no falta en casi ninguna computadora, aunque tenga fama de ser un poco complicado no son necesarios enormes conocimientos para utilizarlo como una base de datos de series de precios y análisis fundamental. Con tener conocimientos básicos este programa proporciona buena información bursátil y estadística que servirá para tomar las decisiones de inversión.

Sé que muchos se preguntarán de donde se obtienen los datos de series de precios de acciones, bonos, etc. y la respuesta es utilizar la página web de la bolsa de comercio del país que se desea averiguar o mediante el sitio de Yahoo Finanzas de Estados Unidos que es el más completo dado que posee datos de casi todos (por no decir todos) los mercados del mundo. Lo bueno es que es gratuito es muy fácil programar el Excel para que este actualice el contenido automáticamente.

La lección del día es comenzar a utilizar el Excel aunque sea sólo haciendo pequeños experimentos y con la ayuda de páginas webs u otros medios de aprendizaje ir avanzando en la dificultad será de muchísima utilidad para las finanzas personales.



Deja tu comentario
Tu Comentario