Instalación de Windows Seven desde cero






Al fin lo hice. Después de varios intentos fallidos pude completar una instalación de Windows Seven y publicarla. No, no es que sea dificil de instalar, simplemente que por distintos motivos personales he arrancado a escribir este post y nunca termino la instalación.

Comenzando la Instalación…

En un artículo anterior te mencionaba la similitud entre esta interfaz de instalación y la de Windows Vista. Bueno, acá vas a verla con mayor claridad. Obviamente este articulo no trata de comparar nada, simplemente es una guía Paso a Paso para instalar Windows 7.

Hay dos razones por las cuales quieras instalar Windows 7 desde cero. La primera es por que tu computadora es nueva y aún no tiene sistema operativo o tiene uno que no te gusta y la segunda razón es por que no te interesa nada de lo que tenés en la compu o realmente querés renovarte. Para cualquiera de los dos casos, Windows 7 es una buena opción. No necesitas saber mucho y la interfaz de instalación es plenamente intuitiva. Arrancaremos la PC e insertamos el DVD, si la computadora ya esta iniciando algún sistema operativo o está corriendo algo deberías reiniciarla para que pueda arrancar desde el DVD.
Una vez que la PC booteo desde el DVD nos aparecerá esta primer pantalla.

16-11-2009 10-36-47 a.m.

Sea cual sea la versión de Windows, el programa de instalación siempre nos preguntará si queremos Instalar o realizar alguna otra acción. El caso de Windows 7 no es la excepción a la regla. “Que debe saber…” y “Reparar el equipo” son opciones que nos permitiran realizar algunas operaciones un poco más técnicas en la PC en lugar de solamente instalar el S.O. que es lo que realmente nos interesa, por eso, solo necesitas hacer click en Instalar Ahora.


como todo software bajo derechos de autor, es necesario que leas los términos de la licencia. Una vez que hayas tildado la opción Acepto los terminos de licencia puedes hacer click en Siguiente.

16-11-2009 10-45-31 a.m.

Y aquí es donde Microsoft entra en juego con sus preguntas tan obvias.

¿Que tipo de instalación desdeas realizar?

Quizas no sea una pregunta tan obvia, pero es inevitable pensar que esa pregunta se podría obviar. De hecho, si el programa de instalación escaneara el disco antes de preguntar, en este lugar habría otra captura. Por otro lado, con esta pregunta nos estamos asegurando de que realmente queremos instalar windows en una pc que no tiene o no deberia tener otro sistema operativo instalado.

16-11-2009 11-57-06 a.m.

La opción a elegir es la segunda (Instalación Personalizada), eh? Por si no te diste cuenta.

Existen muchos casos en los que las computadoras tienen varias particiones, o varios discos rígidos. La pantalla que le sigue, sirve para ubicar Windows 7 en alguna de las particiones activas. En nuestro caso, al tener solo una partición no debemos preocuparnos, pero si tenemos más particiones o discos donde tenemos datos importantes, es imperativo que no saseguremos de donde vamos a instalar Windows 7, ya que esta clase de instalación formatea la partición, por lo que si nos equivocamos, perdemos todo.

16-11-2009 12-38-43 p.m.

En la pantalla anterior tambien podemos definir personalizadamente la distribución del disco. Esta parte de la instalación funciona como una especie de “particionador de Disco” en el cual podríamos particionar el disco si este es nuevo y lo necesitamos, o tambien podemos unir varias particiones, o manipularlas a nuestro antojo.

Y comienza la instalación…

16-11-2009 12-39-50 p.m.

El proceso anterior dura, dependiendo de la pc donde se esté instalando, entre 15 minutos y una hora, aunque en la mayoría de los casos no supera los 20 minutos. Una vez finalizado el proceso de instalación la pc se reiniciará alguna vez y luego podrás ver una pantalla como la que sigue.

16-11-2009 01-24-50 p.m.

Tan simple como escribir tu nombre y el nombre que tendrá tu pc. Estos son muy importantes, más si tienes una red ya que el nombre de equipo es el que verá el resto de la red cuando te busquen. Intenta ponerle algún nombre que recuerdes, algún día te hará falta entrar remotamente y ahí verás que yo tenía razón 😀

La siguiente pantalla servirá para definir la contraseña del usuario que agregaste recientemente. Recuerda cumplir con las reglas de contraseñas seguras ya que esta en especial, es la del administrador del sistema, o sea, vos.

16-11-2009 01-25-26 p.m.

Windows 7 viene con dos sistemas de validación, el primero es este, en el cual debes ingresar clave del producto que por lo general viene pegada en una etiqueta detras de la caja del producto.

16-11-2009 01-33-38 p.m.

El segundo método de validación es nada más y nada menos que una activación On Line, este se utiliza para corroborar que tu copia de Windows sea legal y mediante la activación obtendrás acceso al soporte y a algún que otro beneficio propio de Microsoft.
El problema es que si decidis no activar Windows 7 pronto tendrás mensajes de “Copia Pirata” y bloqueos del S.O. en cualquier momento.

Finalizando la Instalación…

Una vez que el sistema esta instalado y cuasi funcional, el programa de instalación le hará los ultimos ajustes, para esto es necesario tu ayuda y como podrás ver en las siguientes capturas, todo es muy sencillo e intuitivo.

16-11-2009 01-38-13 p.m.

16-11-2009 01-38-36 p.m.

16-11-2009 02-12-48 p.m.

16-11-2009 02-14-03 p.m.

Una vez completados esos pasos solo resta reiniciar el ordenador y esperar a que el mismo inicie el S.O. nuevamente, algo que tardará aproximadamente un minuto la primera vez ya que debe acomodar algunas cositas antes de dejarte utilizar la compu.

16-11-2009 02-14-42 p.m.

16-11-2009 02-34-54 p.m.

Para finalizar, quiero destacar dos detalles importantes a la hora de elegir Windows Seven por sobre Vista o XP.
Es un sistema muy seguro, mucho mas que Vista, lo que no quiere decir que sea 100% seguro y confiable, solo que tiene menos vulnerabilidades y el otro detalle es que tiene una base de datos de drivers tan grande en su repositorio que es muy probable que no necesites instalar ningún controlador de hardware adicional, ya que te reconoce casi todos los fabricantes de placas de audio, de video, bus, controladores de mothers, micros y mucho, pero mucho más.

Y bueno, esto es todo. Hasta acá llegó la demostración de una Instalación de Windows Seven Paso a Paso. Espero que les sea de ayuda y calculo para la próxima poder demostrarles como instalar W7 con algun otro S.O.



Deja tu comentario
Tu Comentario