Gravísimos incidentes en Grecia






La situación de Grecia no sólo es caótica en la economía sino que también en lo social. En la jornada que se llevaba a cabo una huelga general se produjeron serios incidentes que costaron a la vida a tres personas y provocaron gran cantidad de heridos.

Los problemas comenzaron en las escalinatas del parlamento heleno. Un grupo de manifestantes comenzó a arrojar todo tipo de objetos contra la policía que cuidaba de que la muchedumbre no ingresase al edificio público. Ante esta situación las fuerzas del orden comenzaron a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Si bien lograron su cometido, muchos grupos violentos (en su mayoría anarquistas) comenzaron a arrojar bombas molotov contra una oficina del ministerio de economía y contra una entidad bancaria. Es precisamente en esta última en donde fallecieron tres personas a causa del incendio. Las víctimas eran dos mujeres, de las cuales una estaba embarazada, y un hombre. Todos trabajaban en el lugar. Los bomberos llegaron al lugar pronto pero sus esfuerzos no alcanzaron a salvar la vida de estas personas.

Ante estos problemas el presidente griego emitió un comunicado en el que fue muy claro al definir la situación “Nuestro país está al borde del abismo”. Y aclaró que “Todos tenemos la responsabilidad de no dar ese paso de más que nos haría caer en el vacío”.

El primer ministro declaró en el parlamento que “El gobierno comparte los sentimientos de los jubilados y de los asalariados que ven reducidos sus ingresos, pero lo hacemos para que haya un futuro”.



No hay comentarios en Gravísimos incidentes en Grecia
  1. información bitacoras.com.

    valora en bitacoras.com: La situación de Grecia no sólo es caótica en la economía sino que también en lo social. En la jornada que se llevaba a cabo una huelga general se produjeron serios incidentes que costaron a la vida a tres personas y prov.

Deja tu comentario
Tu Comentario