GM cierra otra planta






El otrora gigante imbatible automotriz General Motors debió cerrar una planta de OPEL ubicada en Amberes debido a que no encontró quién quiera adquirirla.

Con esta decisión la empresa alemana de automóviles Opel, que pertenece al grupo General Motors, dejará de producir a finales del presente año en la planta belga de Amberes. Esta información fue brindada por el sindicato belga ACS-CSC Metea, que afirma que la automotriz estadounidense no halló ningún comprador que adquiera la fábrica bajo las condiciones que se imponen.

De llevarse a cabo el cierre, quedaría en la calle unos 2.600 personas pero no es la única planta que Opel tiene previsto cerrar que se en su proceso de restructuración tiene previsto recortar la plantilla de trabajadores, cerca de 8.300 personas quedarían sin empleo.

Sin embargo, durante el pasado mes de abril Opel aceptó que los trabajadores de la planta de Amberes constituyan un grupo que buscase un inversor que se convierta en el nuevo dueño de la planta. El plazo para encontrar quién desee comprar la fábrica venció el pasado 30 de septiembre y GM anunció que a falta de comprador se procederá al cierre a finales de año.



Deja tu comentario
Tu Comentario