Expo Shangai 2010






Recién transcurridos un año y nueve meses de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, China vuelve a deslumbrar al mundo entero con la apertura de la Exposición Universal de Shangai. Según los números presentados por los organizadores esta exposición tiene el récord de ser la exposición más cara realizada hasta el momento. El gobierno chino no tuvo ningún inconveniente en gastar 44.378 millones de euros, cifra que es muy abultada si se tiene en cuenta la crisis que aun sufren muchos países. Una gran parte de ese monto fue destinado a la construcción de importantes obras de infraestructura: autopistas, cuatro líneas de metro, los pabellones que albergarán a las diferentes delegaciones, etcétera.

Esta expo estará abierta desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. En ella estarán presentes 190 Estados participantes, 528 hectáreas de superficie de terreno y se estima que pasarán por allí 70 millones de visitantes.

El tema central es “Vida Urbana” por lo que en estos días que estará abierta se presentarán y debatirán cuestiones sobre cómo mejorar la vida en las grandes ciudades.

Este tema parece que le viene como anillo al dedo a Shangai que es una ciudad que es habitada por 20 millones de ciudadanos y una de las más modernas de China, cuenta con nada más y nada menos que 4.000 rascacielos.

A pesar de que parece ser una ciudad  moderna y futurista con alto poder adquisitivo, hay un sector que pasa desapercibido para muchos turistas y es la pobreza que se ve en las afueras de la gran ciudad. Hacia ese lugar fueron desplazadas muchas familias que vivían en donde hoy se encuentra la expo, en el mejor de los casos a cambio de una mísera indemnización, que por supuesto no estarán a la vista de los millones de turistas que acudirán a la expo y mucho menos sabrán que allí vivía gente antes de la construcción de los pabellones.

China vuelve a deslumbrar al mundo entero con la apertura de la Exposición Universal de Shangai. Según los números presentados por los organizadores esta exposición tiene el récord de ser la exposición más cara realizada hasta el momento


Deja tu comentario
Tu Comentario