Errores en el maquillaje de la mujer






chica maquillandose

No hay mujer que no envidie la ilusión de perfección de una modelo o actriz en la portada de una revista.
Sin lugar a dudas estas mujeres viven para cuidar su herramienta de trabajo: su cuerpo, además de tener al Photoshop para ayudarlas en cualquier otro defecto que estas tengan..

De todas maneras, para un rostro de ángel lo mejor es evitar caer en algunos de estos diez errores de maquillaje:

  • 1- No elegir los colores apropiados: según nuestro tono de piel, color de ojos y color de la ropa a usar de hace una paleta de colores para maquillaje. Los tonos propuestos por las marcas de cosméticos tienden a complementar a los colores de la moda de la temporada.
  • 2- Maquillarse de más: una cosa es maquillarse y otra pintarse como una puerta. Ante la duda consultá al hombre más cercano que encuentres, suelen desarrollar una fobia al maquillaje de más que los vuelve extremadamente sinceros.
  • 3- No esparcir de manera correcta los maquillajes: Lo que genera un efecto dálmata a base de manchas más oscuras en diferentes áreas de la cara.
  • 4- No consultar a especialistas: muchas veces, y más si nuestra piel es delicada, lo mejor es hacer una consulta con una dermatóloga y/o cosmetóloga para que nos recomienden qué línea de productos adquirir en cuanto a nuestras necesidades y presupuesto, pero siempre anteponiendo nuestra salud.
  • 5- No elegir el maquillaje teniendo en cuenta la ocasión: complementario con el punto 1, también deberemos pensar que no es lo mismo maquillarse para una entrevista laboral que para salir a una disco. Tampoco es lo mismo maquillarse para ir a una reunión del colegio de tus hijos que para una cena romántica con tu marido.
  • 6- No proteger el rostro antes de aplicar una base: tener la piel siempre hidratada y hacer una limpieza de la misma antes de aplicar el maquillaje ayuda a que la piel se encuentra lista para recibir la base, el polvo compacto y demás elementos que se usen en la cara.
  • 7- Que el maquillaje se corra o deje la cara brillosa: el maquillaje corrido da un efecto de descuido, de improlijidad y de suciedad.
    La cara brillosa además de dar un efecto visual desaconsejado especialmente para fotos, hace parecer que la piel se encuentra transpirada dando un efecto sumamente desagradable.
  • 8- No cubrir imperfecciones con productos específicos para ello: muchas veces un maquillaje excelente no se luce por algunas imperfecciones en la piel como cicatrices, marcas, granitos, ojeras, manchas, etc.
    Si bien para cada una de éstas existen soluciones específicas, existen productos que sirven para disimularlas y lucir un rostro bello y perfecto.
  • 9- No quitarse el maquillaje antes de ir a dormir: sea por cansancio o fiaca, dejar muchas horas el maquillaje sobre la piel hace que esta no pueda “respirar” y favorezca la aparición de granitos. Lo mejor es hacer una limpieza profonda y no dejar ni un gramo de polvo sobre la piel.
  • 10- Solucionar todo a base de maquillaje: si la piel presenta daños que pueden eliminarse o disminuirse mediante tratamientos médicos, evitá recurrir siempre al maquillaje para taparlos. Será mucho mejor que soluciones el problema de raíz por medio de un profesional de confianza.

— ——————————————————————————————–

    Gracias a Mazcue.com


Deja tu comentario
Tu Comentario