Elecciones en Venezuela






A pocos días de que se celebren elecciones en Venezuela, el fantasma del fraude sobrevuela el país y la comunidad internacional está pendiente de cómo se desarrollará la jornada electoral.

Para desmentir los rumores acerca de fraude oficial los principales responsables de las instituciones del Estado venezolano toman la palabra y dicen que descartan de lleno que pueda existir fraude. En un acto que celebraba la bienvenida a los observadores internacionales, la presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dijo que “la voluntad popular que se expresará el domingo reflejará exactamente, cristalinamente, los resultados que vamos a anunciar al final del evento electoral”.

Lucena aclaró que hablaba en representación de los cinco poderes que forman el Estado venezolano (el Electoral, el Ciudadano, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. “Hemos desarrollado un sistema electoral que nos hace sentir orgullosos (…); para no pecar de poca modestia, diría que es el más seguro de todo este hemisferio, y no exagero al decir que es el más seguro del mundo”, agregó. Según Lucena el proceso electoral será ampliamente controlado en todas las fases con técnicos de todos los partidos políticos.

“Así brindamos garantías de todo tipo de que la seguridad es la más extrema”, remarcó la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE). La Fiscal General, Luisa Ortega, afirmó en el mismo acto que Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral del mundo y que esto lo corroboran las distintas misiones electorales (…) que nos han acompañado en las trece elecciones celebradas en los últimos diez años en las que siempre se ha respetado la decisión popular”.



Deja tu comentario
Tu Comentario