Copyright en YouTube, ahora es turno de las canciones






youtube-censura

Cuando miles de personas comenzaron a conocer éste popular sitio de videos, había mucho entusiasmo por la cantidad de videos que se podían encontrar sin importar que estos estuvieran sujetos a derechos de autor. Poco después, Google adquirió el sitio en una millonaria transacción, y ya se auguraban bastantes cambios, desde la apariencia del sitio, hasta las más lógicas regulaciones que debía hacer una empresa ya bastante reconocida y con una jerarquía descomunal.

Fue entonces que empezaron los convenios con otras compañías como Warner y Universal por solo mencionar algunos, en los cuales se pedía el retiro de todo aquel material de las compañías que estuvieran violando el copyright, a cambio, ellos subirian su propio contenido con algunas limitaciones como la de no dejar que los usuarios pudieran embeber su contenido en cualquier página web.


A partir de todas estas regulaciones, la gente optó por hacer sus propios videos caseros ya sea con diapositivas o algun film corto con música de sus artistas favoritos como fondo, todos estos comenzaron a ganar mucha popularidad debido a que la gente podía encontrar un sinfin de canciones que no son encontradas tan fácilmente en otras webs. Ahora YouTube, quitará el audio de todos estos videos caseros que contengan material sujeto a derechos de autor.
En lo personal, la medida se me hace un poco excesiva ya que son muchisimos los videos que se suben de este tipo y a mi parecer tardaran en lograr sus objetivos.

Así que ahora piénsenlo dos veces cuando quieran subir material similar ya que será borrado y cada vez que esto pase, será como una advertencia antes de que cierren definitivamente la cuenta del usuario.
Los invito a que dejen sus opiniones, acerca de la medida, así como que otros servicios utilizan para subir material a la red, porque de una u otra forma, los usuarios siempre buscan la manera de evadir todas estas limitaciones buscando alternativas que ofrezcan los mismos servicios de entretenimiento.
Aún con todo ésto, YouTube se ha posicionado como la tercera página más visitada en el mundo solo por debajo de Yahoo y Google.

Visto en: El Universal Online



Deja tu comentario
Tu Comentario