Consejos para tratar el cabello graso






Somos muchos en el mundo los que poseemos cabello graso. Para mí, ésto es algo muy molesto porque en menos de 24 horas sin lavar mi pelo ya parece haber estado sucio por una semana. Es, sin dudas, una sensación muy fea, pero hay que convivir.

Sin embargo no tenemos por qué rendirnos, ya que existen varias técnicas y consejos para tratar el pelo graso.

1- La dieta: sin dudas el problema tiene que ver con las hormonas, pero es importantísimo mantener una dieta baja en grasas para poder bajar el nivel de grasa en el cabello.

2- Lávate el pelo todos los días: es, sin dudas, la forma más práctica de tener el pelo bien, siempre. Al momento de elegir un champú, siempre opta por las firmas más reconocidas y por las líneas de productos que estén desarrollados específicamente para tratar cabellos grasos.

3- Lávate el pelo con agua tibia: el agua muy caliente podría dañar el cabello y estimular a las glándulas cebáseas, las encargadas de generar grasa. Si quieres también puedes terminar la ducha con un chorro de agua fría que te ayudará a estimular la circulación y cerrar los poros del cuero cabelludo.

4- Aplica el champú con suavidad: de esta forma rozarás menos al cuerro cabelludo, y generará menos grasa. Sécalo también con suavidad. Evita utilizar el secador de pelo, ya que el calor podrá estimular la producción de grasa.

Recuerda que lo más importante es el cuidado diario, y que para estas cosas nunca hay soluciones mágicas. Es nuestro pelo, tendremos que aceptar cómo es y comenzar a cuidarlo. Si lo haces con dedicación obtendrás buenos resultados.

Vía | Mensencia



Deja tu comentario
Tu Comentario