Claves gratuitas para optimizar tu pc parte 1






Claves

A continuación les daré algunos tips (cinco para ser exactos) para poder exprimir lo mejor de tu nueva computadora, optimizando así su uso. Es para aprovechar su servicio de Internet ya que hay muchos programas gratuitos que están disponibles para descargar.

1- La seguridad es primordial, ya que por Internet circulan muchas infecciones que pueden hacer que la primera vez que ejecutes tu pc sea la ultima, por esa razón es recomendable instalar un buen antivirus, o por lo menos uno que cumpla lo mínimo requerido. Los recomendados son los siguientes AVG, Avira, Avast! y Microsoft Security Essential, estos antivirus pueden ser descargados de forma gratuita desde su página oficial. También deberás tener un cortafuegos efectivo para prevenir alguna infección que no es tomada como virus, como ser los llamados Spyware, uno recomendado es el Zone Alarm, que también se puede bajar desde su pagina oficial.

2- Si bien Windows tiene incorporado en su sistema su propio Browser (Internet Explorer) puedes optar por otras alternativas, como Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome, las cuales proporcionan eficacia y rapidez.

3- Una de las actividades mas habituales de un usuario frecuente es la de chatear con otras personas y familiares, para eso es recomendable unos soft que sean fáciles de usar a la vez que efectivo y sin tanto spam, entre ellos encontramos el Windows Live Messenger, google talk, Skype y el amsn.

4- Muchas veces mientras se navega por las distintas webs, estas tienen contenidos gráficos y de texto como ser animaciones, videos, etc. Pues para una correcta visualización de las mismas debes tener actualizados los plugins necesarios, como ser el flash player, java, adobe reader, 7zip, entre otros.

5- Si aparte de otros usos lo que necesitamos hacer trabajos de redacción, necesitaremos programas de ofimáticas, ya sean OpenOffice o el google Docs.

Ya continuaremos dando algunos consejitos, por ahora eso es todo. ¿Que te parecieron estos programas? Déjanos tus comentarios.



No hay comentarios en Claves gratuitas para optimizar tu pc parte 1
  1. […] que nada, no te pierdas la primera parte de este articulo, a continuación daré cinco consejos mas para optimizar tu Pc y de esta manera sacarle provecho a […]

  2. […] que nada, no te pierdas la primera parte de este articulo, a continuación daré cinco consejos mas para optimizar tu Pc y de esta manera sacarle provecho a […]

Deja tu comentario
Tu Comentario