Chávez expropia a opositores






El presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitó al ministro del Interior, Tareck El Aissami, “revisar” la concesión del canal de televisión que pertenece al Arzobispado de Caracas para “recuperarlo y ponerlo a las órdenes del pueblo”. El mandatario emitió este pedido sobre la emisora de señal abierta llamada Vale TV (Valores Educativos Televisión) luego de afirmar que desea revisar el convenio de Venezuela con el Vaticano.

Vale TV se identifica así mismo como un canal abierto y sin fines de lucro dedicado a la difusión de la cultura. Desde el año 1998, el entonces presidente de Venezuela, Rafael Caldera, concedió la concesión del canal al Arzobispado de Caracas, el cual inició sus emisiones el 4 de diciembre de 1998.

Esta actitud de persecución contra la Iglesia viene de larga data pero se intensificó a principios de este mes debido a las declaraciones formuladas por el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, quien afirmó que Chávez violaba la Constitución. A lo que Chávez contestó que era un troglodita y un indigno al tiempo que lo amenazó de iniciar un proceso judicial contra él.

El presidente venezolano afirmó que el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, llamó al canciller, Nicolás Maduro, debido a las recientes declaraciones hechas  sobre la revisión del acuerdo de 1964 entre la Santa Sede y el país caribeño.

“Parece que en el Vaticano están muy preocupados porque yo anuncié, y lo vamos a hacer, una revisión del convenio”, dijo Chávez.



1 Comentario en Chávez expropia a opositores
  1. david dice:

    hola a todos los que le gustan los animes entren a mi pagina ojala y les guste gracias a todos

Deja tu comentario
Tu Comentario