Como actúa la publicidad en nuestro subconsciente






Seguramente todos nosotros hemos visto el televisor, el periodico, revistas, folletos y demás medios de publicidad que se encuentran a la mano.

Pues las grandes empresas saben que la mejor forma de llegar a sus consumidores es mediante el uso de publicidad que se guarda en el subconsciente, pero de que forma?

Vamos a poner un ejemplo, Coca cola, es una empresa que gasta grandes cantidades de dinero en la compra de publicidad, pero, observen, generalmente los comerciales de ellos nos muestran, un mundo hermoso, en familia disfrutando de una comida agradable, todos sonrientes y disfrutando coca cola; o bien, en el desierto en pleno sol encontramos una coca cola, en fín, realmente esta marca de refrescos es una de las que más trabajan para influir en nosotros insconcientemente, tan solo es cuestión de observar, cuando tienes sed, inmediatamente viene a ti la imagen del desierto y la coca cola, cuando estas en familia, quieres coca cola y así, buscan la forma de hacerte querer su producto en situaciones muy familiares o cotidianas. Por otro lado, los padres también influyen en los gustos del hijo, si ellos desde pequeños ven que tu tomas alguna marca de refresco siempre, por defecto, será la que ellos tomarán cuando sean grandes.

Si bien, esto no es de todo malo, es por eso que vemos publicidad de este tipo de empresas en todo tipo de medios, hasta en internet, pues ellos trabajan para influir en el subconsciente.

Esta estrategia es altamente efectiva sabiendo elegir la forma en que deberá influir en nosotros.

 



Deja tu comentario
Tu Comentario