Aumento del IVA, el impuesto al alcohol y al tabaco





El gobierno griego intenta hacer lo que no hizo desde hace tiempo, administrar bien el dinero público y no despilfarrar en gastos innecesarios. Pero como habitualmente ocurre en otros ámbitos las cosas tienen un tiempo para hacerse y se este no se aprovecha las consecuencias no son las mismas.

El primer ministro griego, Yorgo Papandreu, celebró una reunión con diferentes agentes sociales para informarles sobre las medidas que serán tomadas próximamente y que se perpetuarán durante tres años. Entre ellas se encuentran, aumentar el impuesto al alcohol y al tabaco y aumentar el IVA. Este último se situaría en el 21%. Con esta reforma se busca disminuir el déficit público.

En palabras del presidente del Banco Central Europeo “Lo que más necesitamos ahora es marcar un rumbo consistente (…) que nos permita encontrar el camino para salir de estos turbulentos acontecimientos y evitar que se materialicen los riesgos financieros que pesan sobre el conjunto de la eurozona”.

Una crítica que se hace muy a menudo a la Unión Europea es el tiempo que demora en otorgarle la ayuda  a Grecia “Dos meses y medio es una eternidad para una situación como esta, y eso lo tenemos que reconocer y aprender de la experiencia. No estábamos suficientemente preparados para afrontar una crisis como esta”, dijo el Presidente del Banco Central Europeo.



No hay comentarios en Aumento del IVA, el impuesto al alcohol y al tabaco
  1. información bitacoras.com.

    valora en bitacoras.com: El gobierno griego intenta hacer lo que no hizo desde hace tiempo, administrar bien el dinero público y no despilfarrar en gastos inecesarios. Pero como habitualmente ocurre en otros ´mbitos las cosas tienen un tiempo para.

Deja tu comentario
Tu Comentario