Alemania y Francia salvarían a Grecia






Luego de las idas y vueltas en cuanto a la situación Griega, los gobiernos de Alemania y Francia estarían dispuestos a trabajar juntos para rescatar a la economía griega. Esta versión fue publicada por dos periódicos estadounidenses, The Wall Street Journal y The New York Times.

Según estas fuentes el monto destinado al rescate sería de 30.000 millones de euros. La implementación del mismo se haría mediante los bancos estatales de Alemania y Francia aunque otras fuentes aseguran que también intervendrían entidades privadas como así también cabe la posibilidad de involucrar a otros países miembros de la Unión Europea.

Los gobiernos de Alemania y Francia otorgarían a sus respectivos bancos estatales una garantía por la cual en el caso de que Grecia ingrese en estado de cesación de pagos sería el erario público el que se haría cargo de la deuda.

La ministra de economía de Francia, Christine Legarde, declaró en una entrevista radial que “No tengo duda de que Grecia tendrá éxito en refinanciarse a través de mecanismos que estamos explorando actualmente”.

La crisis que atraviesa la economía griega es la  primera que pone en riesgo al euro por esta razón los gobiernos de las mayores economías de la Unión están dispuestas a aportar dinero fresco a Grecia aunque no olvidan la reprochable actitud del gobierno heleno de engañar mediante estadísticas falsas sobre su estado económico a la Unión Europea.



Deja tu comentario
Tu Comentario