Akita Inu





Akita Inu

Función: Guardia.

Tamaño: Grande.

Origen de la raza: El Akita Inu, es perteneciente a Japón, más específicamente de la provincia de Akita. Como dato adicional se puede decir que todos los perros japoneses poseen el nombre de su región, seguido de la palabra Inu (perro en japonés). Sus orígenes se iniciaron hace 5000 años, ya que eran los perros que acompañaban a los samuráis. Su utilidad era de perro cazador, y la posesión de un ejemplar indicaba riqueza y poder social.

akita-inu

Fue utilizado tanto como perro de guardia como de caza, desde patos hasta osos.Lamentablemente por culpa de la segunda guerra mundial el Akita casi fue extinguido. En 1926 fue declarado patrimonio nacional. Llegaron al extranjero, llevados por soldados americanos que no hicieron caso a las restricciones en cuanto a la exportación del ejemplar aproximadamente en 1931.Es la raza japonesa más antigua. Además de ser el perro nacional de Japón, el Akita es una de las razas reconocidas como pura.

 

Precioso akita Inu

Características: El Akita Inu es un perro grande, de constitución fuerte y equilibrado. Su pecho es ancho y profundo. Lomo recto y su andar es flexible pero mostrando fortaleza. Su cráneo es bien proporcionado. Frente ancha y la nariz es grande y negra (en los ejemplares claros se permite el color carne en la nariz). Su cuello es ancho y de buena musculatura. Sus orejas son medianas triangulares y erectas.

Lengua rosada y labios negros. Tiene ojos medianos, color café oscuro. Las patas tanto delanteras como traseras son musculosas, de huesos fuertes y bien desarrollados. Sus pies son compactos y redondos. Tiene patas palmípedas (pata unidas por una membrana), por eso es un excelente nadador. La cola es alta gruesa y la lleva levantada sobre el lomo. El pelaje es doble, grueso y áspero. El manto interior es abundante y grueso.

Los colores pueden ser rojo, pimienta, atigrado y blanco. Su peso es de aproximadamente entre 34 y 53 kg. siendo los machos mas pesados que las hembras. Su altura es de entre 63 a 71 centímetros hasta la cruz en los machos y de 61 a 69 centímetros hasta la cruz en las hembras. Un Akita bien cuidado tiene una expectativa de vida de aproximadamente 12 años. No necesita demasiado ejercicio, ni grandes espacios.

Akita-Inu3

Carácter: Es un perro atento, seguro de si mismo. Es un perro de guardia, tranquilo y sigiloso. Solamente ladra por motivo de alarma. Marcado instinto de caza y protección. Es un perro valiente, nada nervioso. Excelente con los niños y ancianos, lo que nos permite confiar en el despreocupadamente. En su familia es cariñoso, paciente y leal. Puede ser agresivo con otros animales. La fidelidad hacia su amo es inquebrantable.

akito02[1]

El profesor Eizaburo Ueno, siempre tomaba el tren para ir a trabajar y Hachiko, su Akita, siempre lo acompañaba hasta la estación. A la tarde Hachiko volvía a la estación para esperar a su amo para acompañarlo de vuelta a casa.

Pero el 25 de mayo de 1925, el profesor no volvió a la estación, porque sufrió una trombosis en el trabajo. Hachiko permitió ser atendido por los familiares del profesor, pero todas las tardes, hasta el 8 de marzo de 1934 que murió, fue a la estación a esperar a su amo al tren de la tarde. Hachiko tenía once años y cuatro meses cuando murió. En la estación, Shibyuo Station, se puso una estatua en honor a la lealtad de Hachiko.

akita_inu

Recomendaciones: Los Akita Inu deben ser educados desde temprana edad, para que su carácter sea mas dócil, para esto se recomienda ser estricto y tener una estrecha relación con la familia. Puede ser agresivo con otros perros y animales, por eso no se recomienda pasearlo sin correa. Es propenso a la displasia de cadera.



Deja tu comentario
Tu Comentario