5 cosas a saber antes de empezar un blog






blogMe parece interesante compartir con ustedes este articulo que apareció en Daily Blog Tips, son una “suerte de consejos” que te van a servir para sentar cabeza antes de cometer una locura. El artículo original esta en ingles pero tambien le viene bien a la gente de habla hispana, que son por lo general mas arrogantes y creidos que los americanos.

1. Sé realista

Si, hay cientos de bloggers en el mundo que viven de sus blogs, que cobran miles de euros en publicidad y viven el dia a dia haciendo lo que les gusta, pero sé realista, vos no sos uno de ellos, por más que seas todo un profesional no vas a ver ni un peso de ganancia, al menos por los primeros meses. Si arrancas un blog imaginandoté que en un mes va a venir una empresa y va a poner medio millon de dolares para que escribas, estás equivocado.

2. No abandones tu trabajo.

No lo hagas… El plazo para saber si un negocio es bueno o no es de dos años. Lo mismo sucede con el blogging, No podés abandonar tu trabajo para dedicarte a un blog exclusivamente, es necesario que primero tu blog se popularize y tenga unos cuantos miles de lectores para que puedas generar una ganancia sustentable.

3. Disfruta lo que haces.

Solo si verdaderamente disfrutas lo que haces vas a hacer que esto funcione. De nada sirve bloguear por dinero, el entusiasmo no va a durarte mucho. Mejor escribe sobre algo que te apasione y vas a descubrir pronto que lo que mas te gusta, además de ser un trabajo, te da alegrías.

4. Enfocate en un nicho.

A los blogs enfocados a un nicho en particular suele irles mejor que a los que abarcan cualquier temática, como dice el dicho “El que mucho abarca, poco aprieta…”
Por eso es mejor que escojas un nicho que te guste y donde puedas desenvolverte con facilidad que de seguro siempre va a haber alguien dispuesto a leerte.

5. Debes saber que la paciencia premia.

Algo que debes tener en cuenta a la hora de iniciarte en el blogging es que debes tener muchisima paciencia para ver algo de resultados. Se necesita de muchisimo tiempo para popularizar tu blog pero más aún para hacerlo redituable. Debes primero centrarte en la calidad del contenido antes que en los trucos de marketing. Un blog exitoso no es aquel que se posiciona primero en los buscadores por tener buenas técnicas SEO solamente…

Por mi parte, creo que es una forma de hacerle ver a los newbies que no todo en la vida de un blogger es el pagerank, y el SEO, y el intercambio de enlaces, si bien todos los métodos anteriores sirven como una ayuda extra, no hay que apoyar las expectativas de exito de tu blog en las técnicas de posicionamiento.



1 Comentario en 5 cosas a saber antes de empezar un blog
  1. Guillermo dice:

    Muy buenos consejos. Sin dudas el de “enfocarse en un nicho particular” es uno de los que más en cuenta hay que tener desde un primer momento.

    Saludos 🙂

Deja tu comentario
Tu Comentario